miércoles, 12 de febrero de 2020

Planes a futuro

La vida a la mayoría de las personas se nos pasa pensado en que podemos hacer, que podemos lograr o en acciones que nos hubiese gustado tomar antes para poder estar en una mejor posición en todos los sentidos.
En busca del futuro
Como todas las personas también me pasa esto, pero también como muchas otras tengo algunas metas, objetivos o sueños que quiero cumplir a lo largo de la vida. Eso si puede ser que tenga algunas metas definidas, pero eso no implica que tengo el camino o el vehículo para transitar esta vida muy bien definido. Se que los estudios me ayudaran bastante a cumplir esto, pero se que hay mas cosas en las que me debo ir especializando para poder llegar no de manera rápida, sino de manera más segura a mi destino. Se que debe de haber algún curso que me ayude a complementarme o algún proyecto de la universidad o fuera de esta que me ayude a ser un egresado más completo.

Logo de la Universidad Metropolitana
Con respecto a mis metas, la más próxima es lograr aprobar las materias de este trimestre con un buen promedio; pero ahora la meta u objetivo grande más próximo seria graduarme de ingeniero mecánico en la universidad metropolitana. Ahora, he estado investigando y esta universidad te permite obtener una doble titulación de una manera accesible y con estimado de tiempo muy bueno. Cuando este terminando la carrera de ingeniero mecánico, empezare con este proceso para poder meter materias de ingeniería en producción y graduarme de las dos carreras lo más rápido posible.

Luego de terminar mi doble titulación quiero realizar una especialización en el área de ingeniera automotriz, porque como menciones en una entrada pasada los carros me apasionan mucho y quisiera saber lo máximo posible sobre ese tema.

Al unisonó con la especialización quiero trabajar en algún lugar relacionado con carros. Alguna compañía de carros, de preferencia alemana o japonesa como Nissan o Volkswagen. Ahora se preguntarán, ¿Por qué deseas sacar la especialización al mismo tiempo que trabajas? Eso es porque quiero ganar experiencia al mismo tiempo que estudio y así tener un mayor currículo para buscar un buen trabajo en alguna compañía fabricante de automóviles.
Logo de Volkswagen
Quisiera llegar a ser un gerente internacional de Nissan o Volkswagen y poder tener tiempo para disfrutar con mi familia y tener los recursos necesarios para poder viajar y darme esos “caprichos” que la gente se merece de vez en cuando.


Bibliografía
Watson, J. (11 de septiembre de 2016). En busca del futuro. [Figura]. Recuperado de: https://www.alphagamma.eu/entrepreneurship/millennial-job-search-part-i-millennial-itch/
Zona Escolar. (15 de abril de 2015). Logo de la Universidad Metropolitana. [Figura]. Recuperado de: https://www.zonaescolar.net/fm/loncherainformativa-unimet-prueba-diagnostica/
Content. (2020).Logo de Volkswagen. [Figura]. Recuperado de: https://www.whatfontis.com/blog/fonts-used-by-car-manufacturers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IA y la actual pandemia (COVID-19)

Diaz nos otorga datos sobre la pandemia en Latinoamérica y como este va avanzando. El 26 de febrero se presentó el primer caso de COVID-...